10/30/2007

Elecciones 2007 ---- por Mati

Empezando a nivel nacional, la ganadora fue Kristina, eso no cabe duda. Pero hay que resaltar la elección de Carrió. Consiguiendo casi el 25 % de los votos (casi 7 millones de votos), se consolidó una vez más como la alternativa de la clase media.

De los demás candidatos, se puede decir que Lavagna, a mi gusto, no realizó una mala elección, ya que un 16 % no está mal, puesto que sus seguidores quedaron muy atrás. Entre ellos están Rodríguez Saa y Sobisch (100% preparado… 1% votado), a quienes la ciudadanía una vez más le dio la espalda, al igual que a Lopez Murphy. Ellos no pudieron conseguir la cantidad de votos esperados, y tan bajo porcentaje debería significar un abandono de la política, al menos por un tiempo.

En la provincia, mucho no hay para decir. Luego del mamarracho de la Suprema Corte de Justicia de la Pcias de Bs. As. al habilitar a Scioli, no quedan palabras.

Igualmente hay que reconocer que el nuevo gobernador sacó en la provincia, más votos que Kristina, y eso es algo a tener en cuenta.

Fue buena la elección de Margarita y un tanto decepcionante la de De Narváez.

En la ciudad, por fin se fue Alak. La gente estaba cansada y no soportó más las mentiras del intendente, y se volcó por apoyar a Bruera, quien asomaba como el único que le podía hacer fuerza. Decepcionante lo de Castagneto y muy bueno lo hecho por Negrelli, quien a mi gusto es uno de los ganadores de las elecciones (solo 5 puntos por debajo de Alak, es para aplaudir).

Qué es lo que votó la mayoría? A Kristina la votaron en especial la clase baja y media-baja, lo que hace denotar una gran influencia de los planes trabajar y del trabajo de los punteros políticos y sindicalistas.

Igualmente también se nota un apoyo a la gestión de Nestor K, que ha tenido sus puntos aprobados.

Quienes votaban a Carrió o a Lavagna buscaban un cambio en diversos aspectos, para el que habrá que esperar 4 años más. En Carrió se buscaba en especial honestidad y en Lavagna una alternativa ante una posible y temida nueva crisis económica, enfatizada por la actual inflación.

En la provincia no parecía haber candidaturas demasiado conocidas, y menos aún ideas. Scioli ganó por el apoyo nacional que tuvo, y por la presencia en muchas boletas, nada más.

Y en La Plata la gente voto un cambio. Votó por una alternativa, que no sé si es la mejor, pero es la que tenía el apoyo del diario El Día, y eso pesa.

Para sintetizar, a mi gusto, los grandes ganadores fueron Kristina, Carrió y Negrelli, y los perdedores Rodríguez Saa y Lopez Murphy, junto a Alak.


Mati

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenaaaa matiii !!!! jajajaj q grande! no podian faltan las publicaciones politiqueras del sr murunda....y agarrense porq ni bien lo lea el chelito algun comentario va a escribir....

para variar; buena publicaci�n...

abrazo para todos!

Anónimo dijo...

NO NOS ENGAÑEMOS.... CRISTINA GANABA IGUAL PERO HUBO FRAUDE EN TODAS LAS ESCUELAS DONDE SE VOTO NO JODAMOS ESTO ASI NO CAMBIA MAS